FANDOM

La UIRS (Unión Internacional de Repúblicas Socialistas) es un estado federal formado por la unión de 79 países. Nació de la unión de la URSS con Mongolia, y fue expandiendo sus fronteras hasta que en eurasia quedaron solo siete estados: España, La ciudad del Vaticano, UIRS, China, Japón, Corea Unida y Lienchenstein.

Su capital está situada en Moscú, ahora llamada Moskograd.

Historia

La Unión Internacional de Repúblicas Socialistas surgió en el año 1924 a partir de la unión de las repúblicas socialistas soviéticas y la mongola, aunque no fue oficialmente reconocida hasta octubre del año siguiente. Esto se produjo en gran parte gracias a la perseverancia y voluntad de los secretarios generales de los partidos de ambas regiones, Vladimir Lenin y Dorji. Esta relación comenzó tras la petición de ayuda mongola a la URSS durante la invasión china de los territorios mongoles. La URSS no estaba en sus mejores momentos, pero comenzaba a recuperarse de la guerra civil. A pesar de todo, Lenin, con su premisa de la necesidad de expansión internacional de la revolución proletaria para su mantenimiento, pidió a Trotski que enviase cuantas tropas pudiese a defender Ulan Bator de los imperialistas chinos, que estaban a punto de derrocar el recientemente formado gobierno socialista. Así se hizo, y las tropas chinas se retiraron al poco tiempo, debido a las revueltas de los comunistas en pos de apoyo a los mongoles y en vistas del notablemente superior Ejército Rojo. Semanas después, se había arrestado a cerca de 30.000 militares de la oposición, que fueron liberados junto a los otros 20.000 civiles en libertad condicional en el transcurso de las 2 semanas siguientes.

Dos meses después de la retirada china, se firmó el Tratado de adhesión a la Unión Internacional de Repúblicas Socialistas Soviéticas, firmado por las repúblicas ya pertenecientes a la URSS (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Bulgaria, etc.) y Mongolia. El nombre de la organización se cambió al actual de la UIRS días después sin motivo conocido.

Tras la muerte de Lenin en enero, poco antes de la adhesión definitiva de Mongolia, Trotki y Zinoviev son expulsados de este reciente territorio tras la llegada al poder de Iósif Stalin, autor del cambio de nombre de URSS a UIRS.

Tras el famoso golpe de estado encabezado por Revolutionary Nikolai y entre ellos, Powerful Tristan entre otros trabajadores de clase media hartos del régimen estalinista, el gobierno pasa a manos del primero, que calma muchas guerrillas civiles y otros conflictos armados fuera y dentro de la UIRS. Nikolái gobierna con justicia y voluntad hasta su muerte en 1941, aunque en sus últimos años, protagonizados principalmente por la enfermedad y el delirio, dejó muchos huecos vacíos en el sistema.

Tras un desastroso gobierno provisional formado por varios seguidores de Nikolái que carecían de inteligencia, Yuri Fernández, líder del Partido Conservador Soviético (PCS), gana las elecciones en 1945. En sus dos legislaturas, Fernández, católico y según dicen fuentes actuales, pedófilo, gobierna de manera no muy diferente a Stalin, llegando en 1955 a suprimir las elecciones para seguir en el poder, que lamentablemente para él son abolidas por votación general del proletariado. En esta época, una gran parte de Asia fue incorporada a la UIRS por decisión propia.

En 1955, Ivan Troski, nuevo secretario general del PCNA, gana las elecciones, teniendo según cita Tristan en una entrevista a The New York Times "Quizás fue en ese lustro donde me podía sentir más a gusto en mi país, sabiendo en quién recaía la Ley." En febrero de 1960, mientras las elecciones estaban siendo convocadas, Trotski fue asesinado a manos de un español llamado Juan vargas al mando del Servicio militar soviético de Espionaje. Cinco meses antes de su muerte, la gran mayoría de Europa unía fronteras con el Territorio Soviético.

Se necesita el Visado de la UIRS para poder entrar, en el que los solicitantes deberán incluir motivos de estancia, antecedentes penales, información personal y laboral, países en los que han residido y asistir a una clase en la que se informará a aquellos con intención de entrar en cualquiera de los territorios integrados sobre leyes regionales de interés y regulaciones en aduanas, entre otros.