FANDOM

Terribilitáting Ivan Piotr fue un afamado artista, geógrafo, historiador y militante del PCNA en sus inicios.

Fue un gran amigo de Red Piotr, con quien fundó el Partido Comunista del Nuevo Amanecer.

Nació en 15 de junio de 1840, villano de Ztratosgrád, un pequeño pueblo a las orillas del Volga. Estudió en la Universidad Caronte de Petrogrado, pero posteriormente abandonó la ciudad para comenzar a vivir en Cheliabinsk, que ofrecía muchas oportunidades laborales tras la llegada del Transiberiano. Allí conoció aRed Piotr, de quién se hizo íntimo amigo, a pesar de los 24 años que le sacaba. Por aquel entonces, Ivan estaba profundamente interesado por el arte renacentista italiano del quatrocento y cinquecento, aunque nunca llegó a visitar Italia. Fue el cofundador del PCNA, aunque era mucho más liberal que Red Piotr, por lo que era frecuentemente apelado como "centrista" por los sectores más radicales del partido. Tras la muerte de Red Piotr en 1902, Ivan fue secretario general del PCNA hasta el año 1906, año en el que el partido entró en quiebra tras el fracaso de la revuelta contra el zar. Ivan, que ya era muy nacionalista, se dedicó completamente al arte y a la enseñanza, pintando así su obra mas famosa, subastada por 45000$ en Los Angeles, El Juicio Final. Este era un cuadro de grandes dimensiones (13x8m) y estaba claramente influenciado por los frescos de Miguel Ángel. La obra es un clarísimo ejemplo de la técnica del escorzo y está repleta de detalles. Lamentablemente, desapareció en un incendio en 1957. Cuando no se dedicaba a pintar, impartía clases de historia gratis en colegios públicos dedicados a las nuevas generaciones.