FANDOM

Sadistic Samuel fue el fundador de la banda terrorista Separatistas Aéreos.

Biografía

Nació el 23 de junio de 1873 en el pueblo de Vladimir. Sus abuelos abandonaron Alemania, asentándose en la comarca en la que la familia se ha mantenido hasta la fecha. Desde pequeño se crió en un ambiente nacionalista como era habitual en la región de Vladimir, cercana a los Urales, a pesar de sus orígenes germanos. El régimen zarista perseguío el activismo independentista en todas sus formas, y Samuel, harto de la opresión hacia todo el sector Vladimirista, levantó una iniciativa, inicialmente pacífica, de nombre "Separatistas por la Libertad", que se manifestaba semanalmente. El movimiento se disolvió tras la confusa muerte de Lev Zhulev, que contaba con la alcaldía de Vladimir y, como fue probado posteriormente, fue asesinado por la organización parapolicial ultraderechista LIPDIR (Liga Por la Defensa Del Imperio Ruso). El suceso tuvo grandes consecuencias sociales, muriendo decenas de agentes de la ley cada mes por grupos relacionados con el extinguido SpL. Según varios historiadores, el nacionalismo de la región de Vladimir fue clave para el éxito de las primeras revoluciones rusas. Sadistic Samuel unificó distintas escisiones del movimiento anterior en una organización paramilitar de nombre inicial Separatistas por la República Vladimiresca, cambiado a "Separatistas Aéreos" en octubre de 1900.