FANDOM

Nicolás López Chanco, conocido como "Revolutionary Nikolai" (Револутионарй Николай ) fue el líder supremo de la Resistencia Bolchevique. No se encontraba en buen estado de salud, pues sufría varios problemas cardíacos. Fue un gran mentor de Tristan, que le consideraba una especie de padre.

Biografía

Nació en 1873 en La Habana, y fue un gran camarada de Lenin en tiempos de revolución. Tras la muerte del segundo, Nikolái entró en un estado depresivo en el que desarrolló sus problemas cardiovasculares. Militó en el PCNA en 1890, ascendiendo rápidamente a cargos de especial responsabilidad por su grandes habilidades como orador. En 1935 se convirtió en secretario general del PCNA, año en el que fue investido presidente de la UIRS, cargo, que ostentará hasta el final de la II Guerra Mundial, momento en el que perdió a su mujer.

Este episodio le produjo una crisis nerviosa que terminó por provocarle pérdidas de memoria que le llevaron a la locura, volviéndose alcohólico. En mayo de 1946, entró borracho a una taberna de San Petesburgo que resultó estar frecuentada por la última célula rusa de los Capitalistas del Subsuelo y terminó vendiendo a sus camaradas. Por aquel momento, ya había un complot para asesinarle, que Tristan intentó eludir desesperadamente. Murió de una bronquitis solo y abandonado.