FANDOM

Progresist Roman fué un afiliado del PCNA y un gran militar con un ansia implacable de matar, aparte de uno de los hombres de confianza de Revolutionary Nikolái.

Roman nació el 12 de agosto de 1920 y fue abandonado por sus padres y recogido y criado en un orfanato católico en Petrogrado. Desde pequeño encontraba la diversión en cosas sádicas como la desmembración de pequeños animales y la muerte de otros seres y personas en general, lo que produjo la máxima repugnancia en el orafanato, del que fue expulsado. Entró como afiliado del PCNA en 1937 y encontró un puesto en el ejército, del cual aunque por sus sobresalientes habilidades en el manejo de armas no fue ascendido por su poca moral e inexistente compasión.

Conoció a Tristan en 1942, cuando tenía veintidós años en la batalla de Stalingrado, donde ambos formaban parte de las hordas soviéticas. Tras la caída de Yarkov, conquistada por los alemanes sendos personajes fueron los únicos supervivientes y organizaron una resistencia luchando codo con codo, creandose así un lazo de amistad entre ambos. Al concluir la batalla de Stalingrado, ambos fueron premiados con la medalla roja por su esfuerzo.

Tras esto, Roman hizo misiones bélicas en la frontera hasta su retorno a Moscú, donde fué seleccionado por Tristan para llevar parte en el rescate de Apolitic Andres, que había simpatizado con Roman pues tenían intereses en común y el segundo era su mayor comprador de armas. Al llegar a la región de Vladimír, produjo una ventajosta distracción atacando frontalmaente a la Guardia Real, permitiendo así que Tristan y Fabian rescatasen a Andres. Los guardias eran más fuertes de lo previsto y perdió ambas piernas en un enfrentamiento directo contra ellos. Tras esto no tuvo mas remedio que abandonar la misión.

Estuvo cuatro meses inactivo hasta que consiguió prótesis de piernas que usó gustosamente. Tras esto participó en la batalla de la Capital de Capitales donde perdió el hombro derecho, un importante trozo de mandibula, cual sustituyó por uan efectiva prótesis.

Murió en 1955 cuando fué capturado por una banda de neonazis y fué torturado hasta la muerte. No tiene sepultura, pues su cuerpo reside en una fosa común en Viena.