FANDOM

Tristan Svarov, más conocido como "Powerful Tristan" (Поерфул ТрисTан) (1917-) es un activista del PCNA [1] el antiguo dueño de la hoy cangrejería-museo Союзные Крабы.

Tristan nació el 7 de noviembre de 1917 en Petrogrado, coincidiendo con el fin de la revolución rusa que llevaría a la creación de la UIRS. Toda su familia trabajaba en las fábricas de la ciudad en las que comenzó la revolución bolchevique, lugar que le ocupó durante 5 años, hasta que abrió su comercio, el local-restaurante de venta y cocina de cangrejo "Союзные Крабы" (Unión Cangrejil).

Sus ideas siempre le han traído problemas, especialmente en el pasado, destacando los ataques a su cangrejería por parte de los Capitalistas del Subsuelo (CdS) y sus simpatizantes (en uno de ellos fue brutalmente asesinado su íntimo amigo Fabulous Fabian). Recibió la Orden de la Estrella Roja por sus méritos de batalla la cual terminó con la disolución de la banda terrorista "CdS".

Biografía

Tristan Vladimirovich Svarov nació el 7 de noviembre de 1917 en Petrogrado, en el domicilio de la familia Vladimirovich. Vivió allí hasta los 16 años, momento en el cual se mudó a un piso modesto que compartía con otros cinco amigos y compañeros de trabajo.

En la escuela demostró unas increíbles habilidades y conocimientos en química y biología, temas que le han servido hasta la actualidad como entretenimiento.[2]

Trabajó de los 16 a los 21 años en la fábrica que había dado de comer a su familia desde hacía décadas hasta que consiguió los recursos necesarios para abrir su conocida cangrejería, (originalmente llamada Союзные крабы ).

Tristan y sus amigos comenzaron a militar en el Ejército Rojo a mediados de la II Guerra Mundial, y batallaron en el contraataque tras la operación Barbarossa y en la Batalla de Stalingrado, en la que, junto a Progresist Roman se le fue concedida la Orden de la Bandera Roja, que desgraciadamente perdió en una sopa de cangrejo que sirvió a Hillarious Hillary[3], cuya paternidad desconocía en aquel momento.

Escribió una novela corta autobiográfica (Krab) en la que narra, sobre todo, las experiencias militares que tuvieron él y sus camaradas y en la que critica el comunismo de Stalin. Esta obra, no publicada, pero de la cual se conocen borradores, pudo haberse perdido durante la "caza de brujas" efectuada por parte del actual gobierno revisionista de la UIRS con el fin de borrar la huella de los revolucionarios supervivientes de la Batalla de la Capital de Capitales, que dio fin a la corta guerra civil de la UIRS.

La trama del aclamado manganime "Powerful Tristan" gira en torno a sus aventuras y hazañas, pues surgen problemas e imprevistos que Tristan tiene que arreglar. También ha de combatir contra los malvados que osan perturbar la paz de la UIRS.

Matrimonio

Tristan se casó dos veces. La primera fue en 1935, cuando Tristan tenía 18 años, con una mujer de 12 llamada Marcela, aunque Marcela fue asesinada por Horrid Horace al intentar este segundo arrebatar la vida de Tristan. Tras este funesto, Tristan, encolerizado, persiguió la venganza. Tras perder a Fabulous Fabian en el duelo contra Horace, Tristan vuelve a entablar matrimonio con una dueña de una tienda de repollos llamada Natasha en 1954, cuando ésta tenía 15 años, aunque por unos problemas con la familia de la novia que son frecuentamente atacados por los Separatistas Aéreos se produce el divorcio forzado de los amantes. Natasha dá a luz poco después a la única hija de Tristan, a la que Natasha llama Hillary, aunque nunca le desvela la identidad de su padre pues teme ataques de los Separatistas Aéreos. La muerte de Fabian causó una gran conmoción en el cangrejero, que tuvo un corto episodio de alcoholismo. Según fuentes cercanas a Tristan, este mantuvo amores con hombres en su juventud, aunque siempre había preferido chicas menores.

Союзные Крабы (Unión Cangrejil)

Tristan Svarov abrió este establecimiento el 7 de mayo de 1938, y pasó unos meses trabajando en los dos sitios con ayuda de Anarchist Artur, que en estos primeros meses la vida de estos dos amigos fue un poco dura debido sobre todo, a la competencia; Sándwich Sánchez y la cafetería Don Pakowitz, destruida durante el régimen de Stalin, pues en su interior se celebraban reuniones presididas por el jefe (en ese momento) de la mafia, Horrid Horace. El establecimiento de Tristan es ahora considerado monumento por la Federación de Rusia y su interior se mantiene tal y como lo dejó su dueño en 1989. El edificio ha sido reformado dos veces por los daños causados durante la II Guerra Mundial y esta abierto a los visitantes. A escasos 180 metros de la entrada, se encuentran las tumbas de Fabulous Fabian y Apolitical Andres, íntimos amigos de Tristan.

Cerca de la Plaza Roja de Moscú hay una marisquería con su nombre y un museo sobre él, que recibe cerca de 350.000 visitantes anuales. Este edificio pertenece a la embajada de Japón, pues se compraron los derechos tras el exitoso manga, obra de Ryuuichirou Ishikawa.

Controversia

Hay rumores que niegan la existencia de Tristan. Esto (hasta la fecha) se desconoce, aunque el autor del manga afirma que viajó a Rusia en los años 70 basándose así en el manga. Lo que sí que es seguro es que Tristan Svarov fue un trabajador de la fábrica Kirov y dueño de un navío pesquero apodado "Benevolent". Sus hazañas quedan a juicio de los lectores e historiadores. En una pequeña investigación realizada en 2001 se encontraron cerca de 24 personas apeladas "Tristan Svarov" en Rusia, utilizando esta base de apoyo los fans para reeafirmar su exitencia. Tristan es ahora uno de los personajes del mundo de la cultura "pop" más importantes, debutando en 12 videojuegos (5 basados en su manganime) e incluso en un anuncio de televisión, en el que aparecía exponiendo a los niños japoneses la gran variedad de ventajas que te aporta comer pescado.

Referencias

  1. También se puede referir al principal protagonista de la obra de ficción el manga y anime biográfica "Powerful Tristan".
  2. Así lo afirmó en su novela autobiográfica Krab.
  3. Juan Pedro Pérez, biógrafo de Powerful Tristan, en su obra P.T