FANDOM

Nicholas III (ニコラス三世), también llamado Nikolai Nikolaióvich Romanov fue el primer y último neozar y un antagonista pricipal de Powerful Tristan en el videojuego Powerful Tristan Revolution. Su gran plan, que él apodaba "la salvación de la humanidad", era la neoacreción de la Tierra con Marte, creando así el mundo de ensueño.

Nicholas fue hijo del zar Nikolai II y el único superviviente le la familia Romanov, que consiguió escapar de la matanza escondiéndose en el conducto de alcantarillado. Tras el auge de la República intentó establecer una monarquía parcial con sus seguidores, aunque fue perseguido por rojos incansables.

Aprovechó esta ocasión para establecer una base en el limbo, un espacio situado entre el Cielo y la tierra, inaccesible para casi cualquier hombre. En 1937 se casó con Nadia Aleksandróva, aunque como la segunada era estéril (hecho que el Neozar nunca llegó a saber) no llegó a tener descendientes. Se autoproclamó Neozar tras casarse y reunió un ejército con un único propósito: derrocar el comunismo y volver a la monarquía de los zares, aparte de la neoacreción del dos mundos. Nunca llegó a ser una amenaza, aunque su labia y su habilidad para pronunciar discursos era insuperable.

Tras la fama que adquirió Apolitic Andres por sus trabajos metalúrgicos, le raptó para obligarle a forjar armas para su ejército, aunque esto desencadenó una trama de acontecimientos que llevó a su fatal duelo contra el obrero metalúrgico, que terminó con la vida del neozar al destrozarle la carótida con su sable. La habilidad del neozar con la espada era muy pobre, pues siempre se había creído mejor que otros. Tras el suicidio de Andrés, que terminó con el resto de sus seguidores, su mujer, que había conseguido escapar, huyó a Europa y se casó de nuevo.

El nombre del neozar cayó en el olvido y sólo fue recordado por el que decía ser su hijo, Yákov el Inmoral, que intentó establecer una segunda neozaría sin éxito.