FANDOM

Fat Ferdinand (фат фердинанд ) era el líder de los Capitalistas del Subsuelo, una organización formada por capitalistas obligados a vivir en las cloacas después de la revolución. también era el alcalde de la ciudad de Nová Moskva, y algunos de sus títulos de honor entre los de su clase eran: Líder Supremo, Líder Verdadero, Joven Amo, Rey de lo Sustancioso, Duque del Tocino, Arcipreste de la Grasa, Hidalgo de las Cloacas, Profeta del Subsuelo, Аrchiduque de las focas y Señor de las Morsas. De joven era conocido por su extrema belleza e inteligencia, cuando pasaron los años su aspecto físico empeoró debido a la excesiva ingesta de cangrejo pero esto favoreció su inteligencia. Fue un fan compulsivo de la úsica coreana, llegando a cambiar de peinado cada pocos días para parecerse más a aquellos idols coreanos a los que tanto admiraba. 

Ferdinand no es de origen ruso, si no estonio. Nació en Tallin en 1928 y a los dieciocho se vió obligado a huir a la URSS. Allí se dió cuenta de los horrores del comunismo y huyó a las cloacas con algunos de sus seguidores. Tras cinco años de trabajo forzado, construyeron una red de túneles subterráneos que comunicaban la Capital del Capital (Nová Moskva) con distintos puntos del Moscú verdadero.

Tras esto, abusó de la ingesta compulsiva de cangrejo en el restaurante de Tristan, convirtiéndose en un cliente habitual, al que Tristan terminó cogiendo cariño. Por culpa de su desenfrenada gula, engordó casi 260 kilogramos, ganándose el seudónimo de Fat Ferdinand. Tras haber perdido a toda su decena de novias pues ya no poseía tan bello aspecto como en tiempos anteriores, maldijo a Tristan decidiendo matarle, pues en vez de acudir las mujeres a él, Ferdinand tenía que pagarlas para disfrutar de sus servicios.

Es famoso debido al golpe de estado que dió en 1941, con el que terminó con la vida de 1500 bolcheviques y de cinco clientes habituales del restaurante de Powerful Tristan. Debido a esto, el ejército rojo, junto a proletarios como Powerful Tristan, combatieron contra él y su guerrilla de desertores sobre el Puente Viejo. El conflicto armado terminó con victoria de los comunistas y ejecución y encarcelamiento de los rebeldes. Ferdinand, entre otros, desapareció en combate.

Años más tarde, llegó la noticia de que había sobrevivido, pero perdiendo la vista y el habla. Se hizo operaciones dolorosas pero productivas, transformándose en un potente cyborg, problema que no le impidió seguir liderando la resistencia clandestina y consiguiendo un poderoso ejército de 1700 guerreros insatisfechos con el régimen de Stalin. Es abatido por Sniper Susan en la batalla de las cloacas, con un final fatal para los "Capitalistas del Subsuelo".

En el anime histórico, es doblado por Kageyama Hideo en su forma humana y por Koyama Yuki en su forma cyborg (post-desaparición).