FANDOM

Los Capitalistas del Subsuelo fueron una organización formada por Fat Ferdinand en 1927 con el único propósito de transformar la UIRS en un régimen capitalista con Ferdinand como líder. El nombre se debe a su localización, es decir, que habitaban en el subsuelo de Moscú.

Tras su fundación, su primer acto fue dar un golpe de estado que terminó con la vida de bolcheviques rusos y con la muerte del actual secretario general del PCNA. Escaparon sin sufrir daño alguno y tras el dinero y la fama obtenidos en este Golpe, Ferdinand estableció contactos ampliando el número de afiliados de la milicia, llegando a su gran número, con un número de 12300 simpatizantes. Con un gran esfuerzo y trabajo, tras cinco años de trabajo forzado, consiguieron construir Nová Moskva, la Capital del Capital y la sede de los Cds, formada por 200 viviendas, 12 bares y restaurantes, 54 tiendas, 4 discotecas, 5 sedes de Cds y 76 fábricas, además de la Plaza Azul, sonde se encontraba el Nilmerk, el palacio de Ferdinand.

Tras fracasar en la misión de recuperar los planos de la ciudad, arrebatados por Anarchist Artur y entregados a Gaming Gonzalo, se encerraron en su Capital del Capital, para tramar el maquiavélico plan llamado "Operación Tocino Jugoso" con el propósito de crear una guerra civil en la UIRS. Tras desplegar sus fuerzas, lucharon contra los afiliados del PCNA sobre el Puente Viejo, teniendo lugar la Batalla Sobre El Puente Viejo. Fue un gran caos que terminó con la vida de 7000 Cds y 3000 afiliados del PCNA, además de la desaparición de Fat Ferdinand.

Ferdinand logró sobrevivir y unió fuerzas con los Separatistas de los Cielos para derrocar a su archienemigo Powerful Tristan. Esta vez la balanza no estaba a su favor, cegados por la ira todos los Capitalistas del Subsuelo perecieron en la batalla, incluido su líder Fat Ferdinand, que murió de un balazo entre los ojos disparado por Sniper Susan.

Tras esta horrible batalla llamada " La batalla sobre el Puente Nuevo" (pues así se llamaba el lugar donde de había desencadenado) Nová Moskva fue destruida y fue reciclada, transformándose en material para construir otras viviendas.