FANDOM

Brazilian Bilbo es un supercentenario brasileño que fue gran confidente de Progresist Roman.

Biografía

Nació en la cumbre del pico Turó de l'homé, en la entonces recién independiente Cataluña, en la península ibérica. A la edad de 7 años se mudó a la capital de España, Madrid, donde once años después conoció a Roman, que estaba batallando contra los monárquicos y seguidores del ultraderechista Teoclasto Azafrán Brey (popularmente conocido como "El Amarillo").

Bilbo siempre optó por la vía del diálogo como método a la hora de resolución de conflictos, y esto le costó su secuestro con posteriores torturas producidas por la rama española de los Capitalistas del Subsuelo, que le amputaron a hachazos la pierna izquierda. Promovió el escultismo como método educativo para los pueblos de la UIRS, propuesta que fue rechazada.

En 1942 participó en la batalla de Stalingrado pero por sus sobresalientes habilidades estratégicas se quedó en el cuartel ruso en Yakov, cuidando de los enfermos y heridos. Tras esto, militó en el PCNA quedando en un puesto privilegiado, ya que le cayó bien a Revolutionary Nikolái. Estudió en la universidad de políticas de Petrogrado y se hicieron usuales las quedadas con Progresist Roman para realizar salidas a la montaña para cazar osos. Al terminar la carrera, volvió a Brasil a cuidar de su madre, enferma, e hizo una gran contribución a la divulgación del comunismo en Brasil. Al recuperarse su madre, viajó a Cuba, donde formó parte de numerosas guerrillas. Volvió a la UIRS en 1950, donde presidió la delegación de comunistas americanos en la UIRS. Tras la muerte de Roman en 1955, Tiago trabajó como espía y mercenario. Participó en la batalla sobre el Puente Nuevo contra los Capitalistas del Subsuelo y consiguió sorprendentes méritos de guerra. Fue llevado con una carta de recomendación a Cataluña pues se le había solicitado para combatir a Teodoro "Carmín" Brey, hijo de Teoclasto Azafrán Brey. Tras amputársele una pierna durante su estancia como prisionero de los pocos supervivientes de los Capitalistas del Subsuelo, se retiró a Bilbao, donde se dedicó plenamente a escribir y a admirar la naturaleza.

Desde 1979 reside en Florianópolis, en Brasil, con su mujer y sus nietos.