FANDOM

La batalla de la Capital de Capitales fue un conflicto bélico producido en la II guerra civil de la UIRS en el año 1955 entre 2 bandos. Los Revisionistas (también conocidos como rojinegros) no estaban de acuerdo con la versión del comunismo de Stanislav Sugischlinka y abogaban por la expansión de la revolución obrera por los pocos estados no comunistas que quedaban, mientras que los Antirrevisionistas querían invadir dichos territorios y crear leyes que regulasen las ideologías adversas a la que tenían, además de la puesta en marcha de proyectos educativos en los que se fomentaban valores como el patriotismo y el amor al pueblo de la UIRS.

Cada bando beligerante estaba formado por una escisión del Ejército Rojo, después reunificado, manteniendo un 40% de los simpatizantes conservadores, que se rindieron con la condición de readmisión y de amnistía militar. LOs revisionistas luchaban en el denominado Ejército Rosa, considerablemente menor en número pero con el dominio de gran parte de Moskograd y Leningrad, entre otras ciudades destacadas. Los despectivamente llamados imperialisticheski contaban con unas masas que doblaban a las adversarias, pero estaban más repartidas por la UIRS, controlando principalmente Moldavia, Ucrania y Siberia.